Breaking News
Home / Uncategorized / Esto es lo único que hacen las parejas que son realmente felices

Esto es lo único que hacen las parejas que son realmente felices

Advertisements
Loading...

Todos conocemos a una de esas parejas que expulsan amor por todos los poros de su piel y por todas las redes sociales a las que tienen acceso. De hecho, no se trata de una pose o una postura, cuando los ves parece que estén flotando en una nube. Es más, cuando preguntas cuánto tiempo llevan juntos, sucede que hace años que mantienen una relación ¿Existe algún secreto para mantener viva la llama después de tanto tiempo y con tanta ilusión? Según una investigación de Psychology Today, sí. Y es sencilla: juntos y motivados.

El estudio revela que cuando las parejas están motivadas para mantener la calidad de la relación, es decir, que sea fuerte y sincera, “las actividades compartidas aumentan y se solidifican haciendo que la relación dure más tiempo de una forma equilibrada”. Muchas parejas creen que para que esto sea posible hay que dejar de lado la identidad propia o la individualidad y fusionarse hasta conseguir ser uno solo. Nada más alejado de la realidad. Hay que preservar la personalidad de uno mismo e involucrarse en los gustos de la otra persona que formen parte de la rutina centrando la atención en que la relación sea más fuerte.

Jeffrey C. Singer@jsingerphd

The Secret of Their Success: The One Thing Happy Couples Do | Psychology Today https://www.psychologytoday.com/us/blog/why-bad-looks-good/201807/the-secret-their-success-the-one-thing-happy-couples-do …The Secret of Their Success: The One Thing Happy Couples DoThe most valuable quality time is focused on relationship over self.psychologytoday.com27:53 – 9 jul. 2018Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Jeffrey C. Singer

Advertisements

Un estudio realizado en el año 2014 titulado El mantenimiento de una relación en base a las actividades compartidas explicaba que “disfrutar del tiempo juntos mientras se realizan tareas o actividades de ocio no solo sostiene la relación sino que se trata de una manera positiva y constructiva de enfrentarse también a situaciones en las que una pareja discute”. El estudio demostró que la calidad de la relación crecía y se potenciaba mediante actividades sin estrés, que fueran satisfactorias para ambos y que implicaran una mayor cercanía. Es más, si las actividades son novedosas y divertidas facilitan el auto crecimiento y contrarrestan la pesadez de la rutina.

No hace falta ir a saltar en paracaídas o practicar actividades extremas juntos, basta con compartir el día a día, con apoyar los gustos de tu pareja y tener interés en compartirlos y que, aunque se trate de ir a hacer la compra, podáis hacerlo juntos. Ahí es donde está el secreto, en preservar la individualidad de cada uno y caminar juntos por el mismo sendero. Seréis de esas parejas que todo el mundo envidia.

About Dt1lHBTeee

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *