Breaking News
Home / Uncategorized / Graban a una limpiadora de hogar que se lo quita todo para limpiar

Graban a una limpiadora de hogar que se lo quita todo para limpiar

Advertisements
Loading...



Un hombre le pagó para que fuera a limpiar su casa. Sin embargo, esta preciosa joven parece que no tiene mucha ética profesional. Mira a lo que se dedica en las horas de trabajo…

Descubre las Ventajas y Desventajas de Ser Ama de Casa

Reconocido por ser uno de los oficios más antiguos del mundo, el término ama de casa se refiere a una persona que lleva las riendas en el hogar. Lavar la ropa, cocinar, atender a la familia e ir de compras al supermercado son solo algunos de los principales oficios.

A diferencia de cualquier otra profesión o labor, la persona que se desempeña como ama de casa no recibe una remuneración por sus servicios, pese a su compromiso y dedicación. Su principal objetivo es mantener el hogar adecuadamente para el disfrute de su familia.

Advertisements

Con el avance de la era moderna, actualmente tanto mujeres como hombres ejercen el rol como ama de casa, convirtiéndose así en uno de los oficios que agrupan a una gran cantidad de personas en el mundo.

Te invitamos a que a partir de ahora conozcas todo lo que necesitas sobre lo que hace un ama de casa.

¿Cuál es el origen de las amas de casa?

Desde el primer momento que se estableció el término “casa”, se hizo necesaria una figura capaz de atender a los requerimientos que ella demandaba. Es por ello que nace este oficio, considerado como uno de los de mayor antigüedad en el mundo.

Desde el inicio de la primera generación humana, se ha considerado al hombre como el ser de mayor fuerza, por encima de la mujer, capaz de hacer actividades de mayor rudeza. En la era prehistórica, la labor del  hombre consistía en salir a cazar y  recolectar insumos para la comida, mientras que la mujer permanecía en el hogar al cuidado de los hijos.

Basándose en ese mismo concepto, la sociedad tradicional define a la ama de casa como una persona que hace actividades que impliquen menos esfuerzo.

Advertisements

¿Qué hace un ama de casa?

Aunque pareciera una labor sencilla, no lo es. El término “ama de casa” se refiere a un nombramiento que se le da a aquellas mujeres que se dedican a las labores del hogar. Ser ama de casa no es un oficio que todas las personas podrían desarrollar. Se requiere de algunas habilidades y destrezas para ser un buen profesional de hogar.

Y es que son muchas las actividades que lleva a cabo diariamente un ama de casa. Por mencionar sólo algunas, te podemos decir  que se dedica a mantener limpia la casa, cocinar, planchar, ayudar a los niños en las tareas escolares, estar al pendiente de las necesidades de su pareja, etc.

Cualidades de un ama de casa

Si te decidiste a ser ama de casa, entonces te comentamos algunas habilidades que deberás desarrollar:

        Educador

A diferencia de quien sale de casa a trabajar diariamente, la persona que se queda en el hogar tiene como misión enseñar a los niños valores y principios de comportamiento, estar al pendiente de las labores escolares e incluso guía y educa a la pareja.

Advertisements
Loading...

        Hábil

Son muchas las actividades que debe ejercer para mantener el hogar en perfecto funcionamiento. Para ello,  deberá organizarse y convertirse en un aprendiz para         enfrentar los retos del día a día.

        Saber administrar presupuestos

El ama de casa es la responsable de la administración de la economía en el hogar. Para lograrlo, debe actuar con inteligencia y establecer las prioridades del hogar.

Ser una buena ama de casa requiere de esfuerzo y compromiso. Poner en práctica estas cualidades te permitirá lograr la estabilidad que tanto anhelas en tu hogar.

Ventajas de ser ama de casa

Peo ser ama de casa, no quiere decir que sólo darás a los demás, también podrás recibir muchos beneficios que se pierden quienes pasan el día entero en sus lugares de trabajo. Entre esos beneficios están:

Ves crecer a los niños

La principal satisfacción para un ama de casa es estar en todas las etapas de crecimiento de los niños. Se las ingenian para mantenerlos bien  alimentados, están pendientes de sus tareas y los guían hasta que ya son adolescentes.

Sin embargo, esto no sucede en todos los casos. En la actualidad muchas mujeres, quienes solían ser por tradición las amas de casa, salen a trabajar y se eximen de pasar tiempo con sus hijos. cuando eres ama de casa tendrás todo el tiempo del mundo para dedicárselo a su formación .

Más tiempo

Si hay algo que disfrutan las amas de casa, a diferencias de otras personas que trabajan estrictos horarios de oficina es el tiempo. Tienes libertad para distribuir las actividades del hogar y también las personales.

Adquieres nuevas experiencias

Gracias a que gozas de tiempo para ti, puedes realizar cursos o actividades que te llamen la atención y que siempre soñaste hacer, pero por falta de tiempo no lo habías logrado.

Puedes emprender

Si eres ama de casa, pero deseas realizar ese proyecto que tanto te apasiona. Entonces puedes iniciarlo desde la comodidad de tu hogar. Si lo tuyo es la repostería, manualidades etc., puedes emprender tu propio proyecto desde casa, de esta forma ganarás dinero y te mantendrás en el hogar.

Aunque muchas veces puede ser agotador, el trabajo de un ama de casa suele estar lleno de gratificaciones y, sobre todo, del amor de toda la familia.

Desventajas de ser ama de casa

No todo es color de rosa. Cuando eres ama de casa también experimentas ciertas situaciones que se convierten en contras. algunas de ellas son:

Falta de independencia financiera

Sin duda alguna, este es el principal contra del ama de casa, trabajar y trabajar duro en el hogar y no recibir un sueldo por sus servicios. Sin embargo, en este aspecto debe entrar en acción el rol de la pareja que, como proveedor del hogar debe garantizarle a su pareja  una justa remuneración por sus horas de dedicación.

Discriminación

Algunas sociedades desprestigian la labor del ama de casa, asegurando que es un oficio         “fácil” de ejercer  para cualquiera persona, ocasionando en algunos casos el debilitamiento de la autoestima.

Si eres o quieres ser ama de casa, debes poner más peso a las cosas positivas que a las negativas. Por ejemplo, si no tienes una remuneración, aprovecha tu libertad de tiempo para montar tu emprendimiento en casa y ganar independencia económica. Si la gente menosprecia tu labor, no prestes atención, debes blindarte emocionalmente contra los comentarios de quienes no saben el esfuerzo que haces.

Amas de casa del siglo XXI

Por muchos años se consideró que la mujer únicamente podía ocupar un rol como ama de casa, prohibiéndole así el desarrollo de una profesión u oficio de forma independiente. En pleno siglo XXI y gracias a nuevas legislaciones que protegen a la mujer, sus roles han cambiado. Actualmente  muchas mujeres desempeñan sus funciones en el hogar pero también, al igual que los hombres, tienen derecho  a ocupar un puesto laboral.

Por esta razón, en algunos países del mundo cada 1° de diciembre se celebra el día de la ama de casa, fecha en la cual se rinde un homenaje a las mujeres que realizan este compromiso. Esta celebración tiene sus orígenes en el año 1958, cuando una organización denominada Liga de Amas de Casa decidió conmemorar este día para todas las mujeres que ejercen a diario esta labor.

Las amas de casa son esposas, madres y trabajadoras a la vez. Pero también pueden ser esposos, padres y hombres muy trabajadores. Se trata de una labor ejercida con amor en pro de la familia. Por ello, tenemos el compromiso de honrar y dignificar su esfuerzo, porque de su trabajo se desprende el desarrollo del núcleo familiar.

Continúa disfrutando de interesantes informaciones que tenemos para ofrecerte suscribiéndote en nuestro grupo de emprendedores de éxito y siguiéndonos en las redes sociales. Te ayudaremos a alcanzar el éxito en tu profesión, oficio o emprendimiento.



About Dt1lHBTeee

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *